SEO y SEM

Project Description

Posicionamiento con SEO y SEM

CONSIGUE MÁS VISITAS EN TU PÁGINA WEB A TRAVÉS DE GOOGLE

Aumenta el número de visitas de clientes potenciales

Las personas que buscan en los buscadores tienen mayor probabilidad de comprar en tu página web

Disminuye la tasa de clientes no calificados

Una buena estrategia de SEO y SEM te ayudará a generar tráfico de calidad

En los motores de búsqueda de internet, tenemos dos formas de posicionar nuestro negocio para que aparezca en las primeras posiciones; una es a través del posicionamiento orgánico (no pagado) que es el SEO, y el otro, pagado, que es el SEM. Es importe que sepas que trabajando ambos de forma estratégica obtendrás resultados extraordinariamente mejores que utilizando solo una de ellas.

Aquí te explicamos y mostramos las ventajas de cada uno de ellos.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Lo podemos definir como el proceso de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores de internet.

Es muy importante tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, que son los que se obtienen sin pagar por publicidad. La opción complementaria del SEO es el SEM (Search Engine Marketing) que es la estrategia pagada para que nuestro sitio web aparezca dentro de las primeras posiciones en una búsqueda determinada en de los buscadores. Actualmente una buena estrategia de SEO involucra muchísimo la experiencia de usuario.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO de tu sitio web?

Poner en práctica una buena estrategia es fundamental para el futuro y los resultados de tu negocio.

* Multiplica tu visibilidad:

Un ejemplo claro es si quieres y consigues posicionar tu web para un término con 100.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 20.000 visitas mensuales orgánicas, sin pagar por publicidad.


* Mejora tu web:

Una buena estrategia de SEO aparte de mejorar el posicionamiento de tu negocio en los buscadores, mejora notablemente la experiencia de los usuarios que ingresan a tu sitio web, lo que se traduce en mejores resultados.


* Es una inversión a largo plazo:

Optimizar tu página web para posicionar tu negocio entre los primeros puestos de búsqueda, te ayudará a obtener una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin costo. Como en el ejemplo anterior, imagínate que 1 de cada 100 de los usuarios que visita tu web acaba haciendo una compra, de los 20.000 usuarios que entrar 200 terminarán comprando al mes.


* Rentabiliza tu web:

Si has destinado una gran inversión en dinero, tiempo y recursos para tener una página web que represente negocio, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión concretando ventas.


* Aumenta tu impacto en las redes sociales:

El posicionamiento web crea sinergías con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento. y eso aumenta de forma significativa la interacción con tus posibles clientes.


* Construye confianza y credibilidad:

Cuando la web de tu negocio aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. Esto aumenta la confianza en ellos y aumenta significativamente la probabilidad que compren tu producto o servicio.


* Se puede medir y optimizar:

Se pueden evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en el SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir de forma constante para ir optimizando y mejorando los resultados de la estrategia.

¿Qué es el SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el método de posicionamiento pagado que se utiliza para llegar rápidamente a las primeras posiciones de resultados.

Su principal misión es captar nuevos clientes y generar tráfico de calidad hacia el sitio web. Entendemos por tráfico de calidad a usuarios que estén realmente interesados en nuestro producto o servicio, ya que ellos tienen mayor probabilidad de concretar una compra dentro de nuestra página web. A nivel global, uno de los buscadores más utilizados en Google, por lo que vamos a referirnos en todo momento al posicionamiento SEM en este buscador y la herramienta principal que es Google AdWords.

Características principales del posicionamiento SEM

* Es de pago:

Se trata de anuncios de pago por clic real (CPC), es decir, que solamente pagaremos por los clics que hayamos obtenido.

* Es rápido y de corto plazo:

Con una buena estrategia de SEM, podremos conseguir en corto tiempo, aparecer en las primeras posiciones de Google.


* Su principal herramienta es Google AdWords:

Mediante Google Ads podremos crear campañas de SEM en base a nuestras necesidades y objetivos, pagando solamente por aquello que hemos conseguido.


* Complementa al SEO:

Combinando SEM y SEO tendremos una estrategia de marketing digital a corto (SEM), medio y largo plazo (SEO). No hay una respuesta a la pregunta de cuál de los dos es mejor, pues es la combinación de estas lo que hace una fuerte estrategia digital.

Ventajas del posicionamiento SEM

* Tendremos una mayor segmentación:

La principal herramienta para crear estrategias de SEM en Google es Google Ads, con la que podremos apuntar nuestros anuncios en función de los usuarios a los que queramos dirigirnos, con características como la edad, el sexo e incluso las aficiones.

* Aumentar tu tráfico web:

A diferencia del SEO, el SEM es prácticamente instantáneo. Una vez que implementemos la estrategia correcta, tu sitio web tendrá más alcance y ganará visibilidad dentro de los resultados de búsqueda.


* Monitorización y medición de resultados:

Con la herramienta de Google Ads, recibiremos en tiempo real información de los resultados de nuestros anuncios y palabras clave. Además, obtendremos información detallada de lo que hacen los usuarios, es decir, el número de clics que reciben nuestros anuncios, el número de impresiones, su posición, el costo de la campaña, entre otros.


* Rentabilidad a corto plazo y control de costos:

Con el posicionamiento SEM tendremos control absoluto al momento de iniciar y pausar campañas. Podremos decidir el presupuesto que queremos invertir y únicamente pagamos cuando se produce alguna interacción con los usuarios, normalmente, cuando estos hacen clic en nuestros anuncios de texto o mientras ven un anuncio de vídeo que hayamos creado.


* Captación de leads (clientes potenciales):

Invirtiendo en publicidad online generamos tráfico a nuestra página web. Con una buena estrategia y anuncios, podremos llegar y captar usuarios que realmente estén interesados en nuestro negocio y será mucho más fácil cerrar esa venta, de forma digital o de a través de otras herramientas.


* Acceso universal:

No solamente pueden acceder a este tipo de publicidad las grandes compañías, sino que está al alcance de micro, pequeñas y medianas empresas. Con una buena estrategia se puede llegar a excelentes resultados con presupuestos que se acomoden a cada negocio.

¿Qué es Google Adwords?

Google Ads es una herramienta de marketing digital que ya está consolidada desde el año 2000. En estos años, la herramienta se volvió en sinónimo de “paid search”, o pago por búsquedas.

La gran ventaja de Google Adwords es su alcance. Básicamente cualquier usuario de internet en el mundo, utiliza Google diariamente para realizar búsquedas de distintos productos, servicios o algún tipo de información. Otra gran ventaja es que Google cada vez está más sofisticado con el uso de la inteligencia artificial de aprendizaje automática.


Es importante destacar que los usuarios que captamos a través de Google Ads tienen una probabilidad mucho mayor de concretar una compra ya que al momento de realizar su búsqueda en los buscadores tienen la intención de al menos buscar información de nuestros productos o servicios.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads nos permite crear distintos formatos de anuncios y mostrárselos a los usuarios que buscan una palabra clave que nosotros hayamos configurado (puede ser una o varias palabras, frases y otras combinaciones).

Cuando alguien realice una búsqueda por la misma palabra clave que usamos en nuestro anuncio, este se mostrará junto a los resultados, en las posiciones superiores.


Con Google Adwords, pagaremos por clics efectivos, es decir, solo pagaremos cuando alguien haga clic en el anuncio y no cuando solo lo vea.


Entre nuestro anuncio y los de la competencia, ¿qué define cuál de esos será exhibido al usuario?


El valor que estamos pagando es un factor relevante, pero también es muy importante la calidad y relevancia de nuestros anuncios.


Uno de los principales factores usados para medir la relevancia de un anuncio es la propia tasa de clics, si es alta, indicará que el anuncio es más atractivo y de mayor calidad para los usuarios.

Si vendes productos, ahora existe Google Shopping

Google Shopping es una experiencia nueva de descubrimiento de productos. El objetivo es facilitarle a los usuarios las tareas de investigación de compra, encontrar información sobre distintos productos (características y precios), y luego conectarse con los comerciantes para realizar la compra de los mismos. Los productos que vemos en nuestras búsquedas antes de los anuncios en Google corresponden al canal de Google Shopping.

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