e-Commerce

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e-commerce

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¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos o servicios a través de internet. El e-commerce permite que realices compras desde el lugar donde te encuentres por medio de un teléfono móvil, aplicación, tablet o una computadora.
Existen negocios con espacios físicos, donde venden sus productos o servicios y que llevan su tienda al mundo digital y otros que son nativos digitales, pero no solo eso, también existe la categoría de tiendas virtuales que después se extendieron a espacios físicos.

¿Qué ventajas tiene el e-commerce?

Las más relevantes son la creación de oportunidades de negocios y nuevas formas de distribución de tus productos y servicios, aumentar la competitividad y calidad de tu negocio a través del servicio online y la rápida respuesta a las necesidades de los usuarios. En cuanto al control, nos facilita el control de pedidos, clientes potenciales y clientes.
En base a nuestra experiencia, la mayor ventaja es que podemos extraer información de nuestros usuarios y posibles clientes para analizar, medir y tomar decisiones estratégicas para transformarlos en clientes a un costo mucho menor en comparación a la misma tarea de forma física. Para esto podemos dar un ejemplo sencillo, cuando tú vas a alguna tienda física y entras a mirar productos, la tienda no tiene ninguna información tuya si es que no realizas una compra, donde en la caja te podrían pedir información adicional u ofrecer algún descuento o regalo a cambio de tus datos básicos. En cambio, a nivel digital, cuando un usuario entra a la página web de tu negocio puedes pedirle el correo a cambio de un incentivo, como un descuento, y aunque no nos entrega esa información, podremos mostrarle nuestros anuncios de remarketing a través de sus redes sociales y sitios que él visite para acercarlo aún más a que realice una compra en nuestra web, en conjunto con otras técnicas y estrategias que se pueden aplicar.

¿Qué herramientas existen en el mercado para e-commerce?

Ya sea por las soluciones que ofrecen, sus precios o capacidad, estas son las plataformas para e-commerce más valoradas en la actualidad:

*Shopify

Es, sin duda, una de las plataformas líderes en el mundo del e-commerce gracias a su presencia internacional, plataforma amigable y tienda con aplicaciones de todo tipo. La ventaja de Shopify es que incluye absolutamente todo lo necesario, desde el dominio, hasta las plantillas para crear páginas llamativas en cuestión de minutos. Además de que tiene distintos paquetes de precios para adaptarse a las necesidades de tu negocio.

*WooCommerce

Es el mayor proveedor de e-commerce en el mundo y esto se debe principalmente a que es una herramienta abierta que funciona con WordPress (el CMS más conocido a nivel global), sin embargo, debes considerar la programación, la compra del dominio, las plantillas de diseño y muchos otros temas más aparte. Su gran ventaja es que es muy personalizable.

*JumpSeller

Es un software de e-commerce diseñado para ayudar a las empresas a crear tiendas online y vender productos a través de múltiples canales de ventas o plataformas de redes sociales, como Facebook, Google Shopping e Instagram. A diferencia de otras soluciones, con Jumpseller solo pagas una tarifa mensual, no hay costos adicionales.

*PrestaShop

Es un gestor de contenido dinámico y software gratuito con el que es posible construir desde cero una tienda online. Después de ser puesto en marcha, será fácil enriquecerlo con módulos y temas bajo licencias comerciales y en no pocos casos gratuitos, muy similar a Shopify.

*Magneto

Se trata de una herramienta de código abierto sumamente personalizable que requiere que sepas de programación o contrates a un especialista para configurarla.
Es una plataforma muy poderosa que cuenta con un buen inventario de plantillas gratuitas con las que puedes empezar a trabajar y gracias a una comunidad muy entusiasta, también encontrarás una biblioteca en línea con mucho contenido, solución de problemas y más. En el caso de Magento también deberás contratar un servicio de hosting, un dominio y los distintos certificados de seguridad necesarios.

*Squarespace

Si lo que buscas es una plataforma que te ofrezca un diseño elegante y sofisticado, Squarespace definitivamente es tu opción. Es un servicio todo en uno en el que puedes adquirir dominio y hosting con la misma cuenta. También ofrece una gran variedad de plantillas que puedes filtrar según tu giro de negocio o tipo de producto/servicio e incluso, cuenta con una sección para crear plantillas de e-mail marketing con la misma estética.

*BigCommerce

BigCommerce ha ido acortando la brecha con sus competidores en el universo de las plataformas SaaS de e-commerce. En cuestión de costos es muy similar a Shopify, aunque su gran ventaja es que no cobra una tarifa por cada transacción.
En general, comparte muchas de las funcionalidades con otros SaaS y también tiene una buena selección de plantillas, algunas gratuitas y otras que pueden llegar a los US$250 (pago único). No por nada marcas como Skullcandy y Camelbak han migrado sus e-commerce a esta plataforma.

*Vtex

Probablemente es la menos conocida de esta lista, pero eso no la hace una herramienta menos poderosa, de hecho es una de las favoritas por empresas medianas y grandes.
Gracias a que se trata de una solución que cubre todos los puntos de la venta en línea, desde el frontend hasta programas de suscripción y precios dinámicos, se ha vuelto una de las plataformas preferidas por grandes jugadores de la industria. Entre sus clientes están Avon, Pepsi, Motorola, Levis y muchos otros más.

¿Cuál es tu mejor opción?

Si ya tienes un e-commerce y estás pensando en migrar de plataforma, te recomendamos que primero analices bien las razones por las que quieres hacerlo, en algunos casos es más un problema de configuración que de la plataforma en sí. Cada una tiene sus ventajas y sirve para satisfacer diferentes tipos de demandas. Cada negocio tiene necesidades especificas que las plataformas mencionadas no pueden satisfacer en su totalidad.
En WebMark contamos con especialistas listos para ayudarte a realizar la auditoría de tu e-commerce; evaluar en detalle todas sus funcionalidades y encontrar alternativas que mejoren tus ventas y, en caso de ser necesario, desarrollar a medida la mejor solución de e-commerce que podrás encontrar.

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